2/12/08

Amas de Casa festejaron su día con un festival chamamecero




El Sindicato de Amas de Casa de Corrientes, celebró el día de la trabajadora del hogar con un festival chamamacero, con el cual rindió homenaje a más de cien afiliadas.
El festejo se efectuó en la plaza del Tránsito Cocomarola, frente a la nueva sede de la Obra Social del Sindicato de Amas de Casa (OSSACRA).
La ceremonia dio inicio con la bendición a cargo del padre José de la Iglesia “Nuestra Señora de la Pompeya”, quien destacó la figura de la mujer que se ocupa de su familia y el hogar.
A continuación hicieron su debut los chicos de la Academia “Virgen de Itatí”, de la delegación que el Sindicato tiene en el barrio Doctor Montaña. El grupo –a cargo de la profesora Andrea Cuenca- deleitó a todo el público con su entusiasmo y su danza.
También actuaron el profesor Ramón Oscar Zaracho y su grupo de baile y “Los amigos del Chamamé”.
Asimismo, la celebración tuvo momentos muy emotivos, a partir de las palabras que expresó “Doña Miguelina”, la fundadora del Sindicato de Amas de Casa, quien recordó lo duro que fue empezar con el movimiento y la lucha por los derechos, hace 25 años atrás.
Además, Celia, una de las afiliadas más antiguas realizó la donación de un cuadro elaborado por ella, que retrata la historia real de una mujer abusada.
La fiesta fue interrumpida por unos momentos, a la hora de hacer un brindis con todas las mujeres y luego continúo hasta cerca de la medianoche.
Vale destacar que la celebración fue posible gracias al trabajo intenso de todas las integrantes de la Comisión Directiva, encabezada por Elvira Miranda y Felisa Ybarra, secretaria general y secretaria, respectivamente.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)