27/11/08

El SACRA con Boudou por la jubilación de las amas de casa


Elida Vigo, Senadora Nacional y Secretaria General del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, el miercoles 26 de noviembre en Buenos Aires, encabezó una reunión con el Director Ejecutivo de ANSES, Lic. Amado Boudou.
La Senadora Nacional, Elida Vigo, conjuntamente con dirigentes del Consejo Directivo Nacional del SACRA, representantes de diversas provincias argentinas, se reunieron con el lic. Boudou a fin de intercambiar ideas y acercar propuestas respecto de la jubilación de amas de casa que reemplace al régimen especial de capitalización derogado con la sanción de la ley Nº 26425, Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)
La Senadora Nacional por la provincia de Misiones sostuvo que “el encuentro fue muy positivo por cuanto, hubo un sentimiento común de buscar una solución respecto de la previsión de las amas de casa”.
“Destacamos al lic. Boudou el trabajo profundo y sin pausa llevado a cabo por todas las dirigentes del SACRA del país respecto de la incorporación de las amas de casa al Sistema Previsional a través de la normativa de inclusión previsional que concretó el sueño de la jubilación a más de un millón y medio de mujeres”, manifestó Elida Vigo.
La Senadora de la provincia de Misiones, manifestó durante el encuentro que “hoy es una oportunidad el sistema jubilatorio basado en la de solidaridad intergeneracional y por lo tanto, es necesario ser solidarios también con las amas de casa que sostienen con su trabajo el funcionamiento de cada hogar”
La titular del SACRA, enfatizó que “estamos convencidas que la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner verá con muy buenos ojos la posibilidad de abrir un camino para que las amas de casa de la Argentina, con aportes accesibles, tengan la seguridad de una vejez digna. Por eso acordamos iniciar un intercambio de ideas,”
Del encuentro participaron también, la dirigentes, Pimpi Colombo (Capital Federal), Elvira Miranda (Corrientes), Nélida Parra (San Juan), Rita Colli, Presidente de la OSSACRA y las titulares de las provincias de Salta, Lidia Córdoba; Catamarca, Graciela Peressoni; Río Negro, Irene Betancourt; Santa Fe, Graciela Rossi y Silvia Mendoza; Jujuy, Delia Tejerina; Córdoba, Carmen Suarez y la Directora de Jubilación de Amas de Casa de Misiones, Marta Benitez.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)