31/7/08

Sindicato de Amas de Casa realizó Asamblea General Ordinaria


El Sindicato de Amas de Casa realizó una Asamblea General Ordinaria, en que se trataron temas principales, se enumeraron las actividades que se desarrollaron durante el último año y se invitó a una nueva reunión.
El encuentro se llevó a cabo ayer –miércoles 30-, oportunidad en que participaron referentes de las localidades en donde la entidad tiene sede, como así también las delegadas de los distintos barrios.
Los tres temas principales que se abordaron con las afiliadas fueron: aprobar o modificar el balance de gestión; elección de la junta electoral; aspecto político institucional. Además se presentó la lista con la nómina de las candidatas que integrarán la nueva Comisión Directiva.
La jornada inició con una breve introducción a cargo de la secretaria general del Sindicato de Amas de Casa Corrientes, Elvira Miranda, quien explicó el motivo de la asamblea.
Luego, se hizo lectura de la memoria de actividades de la entidad, a partir de abril 07 hasta abril de este año.
Si bien son numerosas las acciones ejecutadas, todas estuvieron dirigidas a dar respuestas a las demandas de las amas de casa, ya sea desde el área provisional, educativo, cultural, de salud, entre otros.
En este sentido se puede nombrar logros importantes como: *- Presentar una acción de amparo que atienda a todas aquellas señoras que por tener una pensión, no podían acceder al beneficio de la jubilación. Este recurso fue atendido y aprobado por el Juez Federal Carlos Soto Dávila.
*- A partir de una incansable lucha, finalmente se logró incorporar el derecho de las amas de casa en la Constitución Provincial, en la sesión de la Reforma que se realizó el 19 de mayo del 2007, en la que trataron “Igualdad de género y derecho de la Mujer”. En este artículo se reconoce el trabajo en el hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social.
*- También se abrieron clases de computación gratuita. Se tuvo participación en el Primer Plenario de la Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre hombre y mujeres. Se extiende beneficio de descuentos en farmacia, entre muchas otras tareas que se cumplieron durante el periodo pasado.
Tras dar un repaso de las actividades, se expuso el resumen de gastos, con el detalle de ingresos y egresos del Sindicato.
Entre una de las propuestas que surgieron de la asamblea, fue la de conformar una comisión que estará conformada por mujeres que se ocuparán y formarán sobre la reglamentación de la Carta Magna, con la meta de que para fin de ese año se formule “el salario de la ama de casa”.
Finalmente vale destacar que el próximo 9 de agosto se realizará el próximo encuentro, en el que se dará a conocer las nuevas integrantes de la conducción del Sindicato de Amas de Casa que estarán al frente durante la etapa 2008-2111. Además se avanzará en la organización de un próximo Congreso Provincial y Festejos de los 25 años de la entidad, que se cumple este año.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)