4/8/08

Se crearán comisiones de trabajo sobre reglamentación del salario y de cultura

Como parte del programa que se desarrolló en la Asamblea General Ordinaria, uno de los puntos que se trató fue lo político-institucional, en donde varias compañeras hicieron uso de la palabra.
Elvira Miranda dijo: “Nuestra organización cumplirá 25 años desde su fundación, es necesario reunir a todas las delegadas y afiliadas para volver a reflexionar sobre la misión y la función de nuestro sindicato; para renovar los compromisos y recuperar nuestras delegaciones”.
Por su parte, Hilda Martini de Monte Caseros manifestó que saluda la presencia de la compañera Cristina Haydar, quien abrió las puertas del SACRA a las amas de casa de Ituzaingó , que históricamente fue una delegación con numerosas afiliadas fundadora de otras sedes en la provincia y que fue dirigida por la querida Elena Wagner que hoy no se encuentra físicamente con nosotras, pero que debe estar sonriendo desde el cielo por esta noticia.-
La señora Cristina Fregapane dijo que se debe incluir una comisión para tratar sobre la producción de artesanías y la participación en las ferias francas, lo cual fue aprobado.
La señora Claudia Sosa solicitó que se conforme una comisión que trate en dicho congreso sobre la Obra Social de las amas de casa.
La señora Olga Culiandro pidió la creación de una comisión que trate sobre la cultura popular y la historia de nuestra región.
Elvira Miranda propuso que la comisión creada para proponer la reglamentación del salario, haga conocer sus conclusiones en el ámbito de este congreso.
Como así también se incluya una comisión que trabaje las estrategias sobre emprendimientos productivos para las amas de casa y los jóvenes.-
Por su parte, Marta Miranda sugirió invitar a delegación del SACRA de Misiones y Chaco para compartir y enriquecer este debate, además planteó constituir una comisión organizadora que defina el lugar y la fecha, como así también las invitaciones a las autoridades nacionales de nuestra organización y del estado nacional, provincial, y municipal para dar a conocer las conclusiones a las que arribaremos.-
Asimismo, se propuso a las compañeras Pilar Valdez Giménez, Graciela Altamirano, Graciela Villalba, Amanda Meza para integrar la citada comisión.
Todas estas últimas iniciativas fueron aprobadas.
En cuanto a la fecha se formuló realizar el Congreso Provincial en el mes de septiembre, durante una jornada cercana al día 20, sábado u otro sábado de ese mes, para facilitar la participación de las amas de casa.-

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)