26/1/09

El Sindicato de Amas de Casa expondrá su labor en el Congreso de Pedagogía de Cuba

El Sindicato de Amas de Casa de Corrientes será una de las entidades argentinas que formará parte del grupo de expositores en el Congreso de Pedagogía 2009, que se realizará en La Habana, Cuba, del 26 al 30 de enero.
La secretaria de la Comisión Directiva, Felisa Ybarra, participará como disertante, en el espacio creado para el intercambio entre educadores de diferentes países, culturas y proyecciones.
Los temas centrales que se desarrollarán en el encuentro, están integrados por diversas líneas temáticas que se debatirán en simposios.
Uno de los aspectos que se abordará es sobre la actividad social realizada por grupos de mujeres, en este contexto, el Sindicato de Amas de Casa presentará un trabajo, que será disertado por Felisa Ybarra y se llama "25 años a favor de la provincia de Corrientes".
Cada simposio estará organizado en conferencias, mesas redondas, talleres y presentación de carteles, que permitirán integrar el contenido de las temáticas centrales y propiciarán el debate.
"Para mi es muy importante participar de este Congreso, en primer lugar porque es una gran oportunidad para el Sindicato de Amas de Casa, porque la actividad que realizamos desde hace muchos años, se transmitirá entre personas de diversos países. Además es una satisfacción personal exponer la modalidad de trabajo que efectuamos hace 25 años y que tiene como premisa la seguridad social y el bienestar de las mujeres y sus familias", manifestó Felisa Ybarra antes de partir hacia Cuba.
Asimismo expresó "estoy segura que será un encuentro muy enriquecedor y que traeré el relato de miles de experiencias que lo podremos aplicar en nuestra entidad para seguir creciendo".

PARTICIPACIÓN

El Congreso de Pedagogía 2009 –que se realiza cada dos años-, es organizado por el Ministerio de Educación de la República de Cuba, con el auspicio de prestigiosas organizaciones internacionales relacionadas con el tema de la educación.
El objetivo es analizar y reflexionar sobre posibles estrategias y alternativas e intercambiar experiencias, que contribuyan a la búsqueda de soluciones viables para los países de América Latina y el Caribe.
El Sindicato de Amas de Casa Corrientes conoció la propuesta y advirtió la posibilidad de participar en esta experiencia.
Es así que envió un trabajo que contiene el resumen de los 25 años de actividad de la entidad, en el que se describe cada una de las acciones desde los inicios hasta la actualidad.
La monografía –que fue aceptada-, contiene la síntesis de la tarea al servicio de la mujer y su familia y una recopilación de fotos que serán expuestas a partir de filminas y la disertación de Felisa Ybarra, secretaria del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)