27/10/08

Delegadas participarán de la reunión local del Foro Nacional de Agricultura Familiar

Delegadas del Sindicato de Amas de Casa participarán de una reunión local del Foro de Nacional de Agricultura Familiar “Agricultura por agricultores”, que tendrá lugar mañana 28 de octubre, a partir de las 9 en el Salón de Cooperativas ubicado en Bolívar y Perú.
Este encuentro se realizará tras el conclave de lanzamiento del Foro que se realizó en Buenos Aires, en el que asistieron Felisa Ibarra y Andrea Cuenca, representando al Sindicato de Amas de Casa de Corrientes.
En este sentido, será la segunda intervención en el espacio que pretende reunir a todos los productores de la zona I, con la intención de empezar a diagramas acciones comunes, siguiendo la directiva nacional.
“En el lanzamiento se presentó la propuesta y se designaron los delegados y técnicos de cada provincia. Fueron unas jornadas muy beneficiosas porque permitió un contacto con los productores de otros rubros y que tienen otros contextos”, manifestó Andrea Cuenca, productora hortícola, referente que asistió a la apertura del Foro y que también participará en la reunión local de mañana.
“Es muy importante que el Sindicato de Amas de Casa forme parte de estas jornadas porque representa a uno de los pilares. Somos mujeres que conocemos la economía familiar y además, como en mi caso, somos productoras y el aporte que hacemos y realidades que conocemos a partir de la interrelación es muy positivo para avanzar”, señaló Andrea Cuenca.
Asimismo, vale mencionar que este año la entidad viene impulsando actividades que tiene que ver con el apoyo a la actividad que realizan los pequeños y medianos productores. En este sentido colabora con la Asociación de Productores Correntinos, integrantes de emprendimientos familiares, granjas urbanas, entre otros.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)