23/9/08

Vecinos del barrio Ponce están muy cerca de tener un semáforo


Luego de la intensa campaña protagonizada por los vecinos del barrio Ponce solicitando la instalación de un semáforo para evitar más accidentes de tránsito, están muy cerca de conseguirlo.
La Cámara de Diputados de la Provincia trató y aprobó el proyecto que presentó el Sindicato de Amas de Casa, en la que se manifestaba la necesidad de los habitantes del Ponce, de contar con un semáforo o reductor de velocidad.
En este sentido la Cámara Baja aprobó la Resolución Nº 067/08, en la que resuelve:
Artículo 1: solicitar al Poder Ejecutivo, a través de la Dirección de Vialidad, la instalación de un semáforo y reductor de velocidad en la Ruta Provincial Nº 5, a la altura del kilómetro 1,200.
A partir de esta instancia, el Sindicato de Amas de Casa, esta semana presentará un pedido de audiencia al gobernador de la Provincia, Arturo Colombi, con el objeto de que pueda reglamentar la normativa, antes del plazo previsto.
La idea es que los vecinos puedan tener un contacto con el titular del Poder Ejecutivo, y les puedan describir la realidad de esa parte de la ciudad, donde ya ocurrieron varios accidentes de tránsito en la que perdieron la vida muchas personas.
La complicación reviste en que las viviendas se encuentran de un lado de la ruta, en tanto que la escuela y la zona urbanizada se sitúan del otro lado de la banda. En este sentido, los menores deben atravesar numerosas veces por la ruta, con todo el riesgo que significa, teniendo en cuenta la gran velocidad que circulan los vehículos y camiones de carga que pasan por allí.
Vale destacar que fue elevada a la Legislatura y es fundamental la sanción del Ejecutivo, dado a que la ruta Nº 5 es de jurisdicción provincial por lo que cualquier tipo de acciones depende de Vialidad Provincial.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)