31/8/08

Un grupo de compañeras expone en la Feria de la plaza La Cruz


Integrantes del Sindicato de Amas de Casa de Corrientes participan de la Feria Franca que se desarrolla en la Plaza La Cruz todos los sábados.
Desde hace un par de semanas, un grupo de mujeres exponen sus trabajos artesanales en el espacio conformado por emprendedores y familias de productores.
En la jornada de ayer, se en el stand de la entidad se exhibió una variedad de manualidades, accesorios y ropas elaboradas a tejidos y pintura sobre tela.
El sábado, a partir de las 8 y hasta las 13, permanecieron en la plaza, en calidad de invitadas, junto a los demás feriantes que ofrecen todo tipo de productos: desde verduras, panificados, objetos en cerámica, jabones, bijouteri, semillas, entre otros.
A partir de ahora, las integrantes del Sindicato comprometieron su presencia todas las semanas, llevando innovaciones realizadas por mujeres de distintos barrios en los que se encuentran las delegaciones de la entidad.
Esta iniciativa significa una posibilidad muy significativa para la institución, ya que permite hacer trascender las actividades que se realizan en las distintas sedes barriales, pero también otorga una oportunidad importante a cada mujer expositora, dado a que el dinero que obtiene con la venta de la Feria forma parte de su propia recaudación.

PARTICIPACIÓN

Vale destacar que el Sindicato de Amas de Casa forma parte de la Feria Franca, gracias a la invitación de la Asociación para el Desarrollo Productivo (Adepro), que desde hace un mes consiguió la autorización Municipal para exponer en la plaza La Cruz.
"El objetivo es poder desarrollar un emprendimiento familiar", manifestó la titular de la comisión de Feria, Lorena Goñi.

Actualmente forman parte de la muestra unos 27 grupos. "La única condición para participar es ser productores de elaboraciones propias y que en lo posible sea regional o autóctono", afirmó Lorena.
La Feria quedará formalmente inaugurada en dos semanas. El 12 y 13 de septiembre serán los días de presentación pública y exposición general a partir de una jornada especial en la que se contará con el acompañamiento de otras Ferias (incluso del interior), se tiene preparado actuación de espectáculos artísticos, entre otras cosas.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)