25/5/08

El Sindicato de Amas de Casa ayudará a que los vecinos del barrio Ponce consigan un semáforo

Como parte de las acciones destinadas a conocer las inquietudes y necesidades que existen en varios puntos de la ciudad, el Sindicato de Amas de Casa de Corrientes, inauguró una nueva delegación en el barrio Ponce.
En la oportunidad, asistió una gran cantidad de mujeres que entre otras cosas manifestaron que la prioridad en la zona es un semáforo, dado al alarmante número de accidentes que han ocurrido últimamente.
La primera reunión se realizó ayer en el domicilio de Aída, lugar en donde la titular del Sindicato de Amas de Casa, Elvira Miranda, conversó con todas las mujeres que se acercaron con expectativas.
De la charla, quedó al descubierto una falencia que mantiene en alerta a los vecinos y que con urgencia reclaman una solución. Se trata de la ausencia de semáforo en la Ruta Nº 5, a la altura del Kilómetro 1.
Según contaron, diariamente ciento de personas deben cruzar la ruta, ya sea para dirigirse al trabajo o a la escuela, y significa un verdadero peligro dado al flujo de circulación vehicular, sobre todo de camiones de cargas.
"Tuvimos que lamentar varios accidentes de vecinos de la zona y por eso necesitamos un semáforo para terminar con este problema", afirmó una vecina.
Ante los testimonios expresados por los habitantes del lugar, Elvira Miranda se comprometió a iniciar acciones y buscar mecanismos para dar fin a la inseguridad vial en un barrio que se caracteriza por ser una población con muchos niños.
Por otro lado, en el encuentro se charló sobre la jubilación para amas de casa: en qué consiste, como acceder a ella; y la posibilidad de integrar las Ferias Francas, como alternativa económica para generar ingresos.
Vale destacar que la próxima reunión en el barrio Ponce, será dentro de 15 días y tendrá como objetivo avanzar en las actividades para concretar la instalación de un semáforo, entre otras cuestiones a tratar.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)