14/5/08

Lineamientos del Sindicato de Amas de Casa

El Sindicato de Amas de Casa Corrientes se constituyó el 11 de agosto de 1983. La actividad inició a partir de la acción de un grupo de mujeres valientes se reunieron en asamblea para dar inicio formal de una actividad que tiene como objetivo fundamental el pleno reconocimiento del rol protagónico que cumple la mujer en la sociedad.
A más de dos décadas de labor ininterrumpida, la presidenta del Sindicato de Amas de Casa, Elvira Miranda, analizó las diferentes etapas por la que atravesó la entidad, como así también nombró las conquistas obtenidas a partir del incansable accionar de todas aquellas que integran el organismo.
"Lo que da origen al movimiento es la pretensión de que se valore la tarea en el hogar y de quien la realiza. Teníamos claro que el fin era la aceptación integral", recordó Elvira Miranda.
De acuerdo con lo que agregó, actualmente persiguen el mismo fin, aunque consideran que en todo este tiempo se alcanzó gran parte de la meta, pese a las numerosas dificultades que supieron superar, tales como la resistencia masculina de los 80', la indiferencia de los 90', y la crisis económica- social del 2000.
La conquista trascendental de la entidad es la incorporación de un artículo en la Constitución Provincial en que se enuncia que: "El estado reconoce el trabajo en el hogar como actividad económica que crea valor agregado y produce riqueza y bienestar social. Las amas de casa tienen derecho de seguridad social en conformidad con la ley ".
No obstante, la titular del Sindicato afirma que "lo que resta es bregar por qué la afirmación se cumpla, y no solo quede expreso en la Carta Magna".
"Somos de quienes apoyan a la política, pero creemos que la política tiene que estar al servicio de la comunidad y ocuparse de resolver los problemas del Pueblo. Imaginamos un gran debate social donde se produzca un consenso que permita hacer posible esta inclusión de las mujeres y sus familias", finalizó Elvira Miranda.

No hay comentarios:

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña

Nueva delegación y grupo de baile folklórico en el barrio Montaña
El Sindicato de Amas de Casa creó una nueva delegación en el Barrio Doctor Montaña lugar en donde además funcionará una escuela de folklore para que los chicos y jóvenes de la zona aprendan a bailar músicas típicas, sobre todo el chamamé. El grupo de baile está a cargo de la profesora Andrea Cuenca, que desde esta semana ya inició las clases con un grupo de 35 personas, quienes se reúnen cada martes y jueves a partir de las 17, en un predio ubicado en Avenida Maipú y Kilómetro 8.

Viaje a Itatí

Viaje a Itatí
Una delegación de amas de casa visitaron la Basílica de Itatí y dsfrutó de una jornada al aire libre. (02/04/07)